top of page

Nuevo Programa Ejecutivo 2021



Hace ya varios años que realizamos actividades de capacitación, de manera cerrada con empresas e instituciones y de manera abierta con profesionales inquietos que quieren incrementar sus competencias en el “saber hacer” y el “saber ser”, más que en la mera obtención de diplomas o certificados.


Nos consideramos profesionales reflexivos y nos mueve la educación entre colegas, lo que significa participar de conversaciones con personas del mismo ámbito, con otras experiencias, que integren reflexión y práctica, de manera que quienes se inscriban en nuestros cursos participen del rigor conceptual y de la aplicabilidad de lo aprendido.


Dada la pandemia mundial, el año 2020 realizamos varios cursos en el ámbito de Desarrollo Organizacional y Gestión de Personas de manera online vía Zoom. Fue una gran experiencia de aprendizaje y tuvimos una muy buena aceptación de nuestra oferta por parte de profesionales en todo Chile y parte de Latinoamérica. Por eso, este año 2021 hemos decidido repetir estos cursos y reunirlos en un programa que les diera unidad y sentido.


Programa


A partir de esta experiencia creamos ahora el Programa Ejecutivo de Entrenamiento en Gestión de Personas, PEGP, que se dirige a tres grupos de potenciales interesados:


- Primero, a personas que se desempeñan profesionalmente en el ámbito de la gestión de personas y que quieren contar con más distinciones conceptuales y competencias prácticas. Lo anterior incluye a psicólogos, expertos en prevención de riesgos, ingenieros de distintas especialidades, trabajadores sociales.


También es útil para quienes han optado por dedicarse a actividades de

consultoría organizacional, interna o externamente a las organizaciones, y quieren profundizar en sus conocimientos y dialogar con otros consultores más experimentados para contar con nuevas prácticas.


Finalmente, se dirige a personas que se desenvuelven como jefaturas en las

organizaciones y, sin tener intención de desarrollar una carrera profesional en el ámbito de gestión de personas, requieren contar con mayores conocimientos y destrezas para liderar equipos de trabajo.


Cursos rotativos durante el año


El programa se estructura en torno a 5 cursos:


- Desarrollo Organizacional.

- Introducción al coaching ontológico.

- Gestión de personas.

- Herramientas de Liderazgo.

- Herramientas de trabajo colaborativo.


Cada curso dura 9 horas, realizadas en 6 sesiones de 90 minutos, dos veces por semana. Al concluir cada sesión los participantes reciben un texto elaborado por el relator, estimándose en 9 horas adicionales la dedicación de tiempo personal a la profundización del aprendizaje. En cada sesión de 90 minutos tomamos media hora en la realización de una charla sobre el tema, luego de ello estimulamos a los participantes a hacer preguntas, contar experiencias y relacionar lo aprendido con su aplicabilidad. Además, incorporamos conversaciones entre los participantes, ejercicios y estudios de casos.


Cada mes se ofrecerán dos cursos, comenzando en marzo con Desarrollo Organizacional e Introducción al coaching ontológico. Así seguiremos todo el año, estimando que cada curso se realizará en cuatro ocasiones.


Quien se inscriba en el programa puede iniciarlo en el curso que estime conveniente e incluso puede repetir el que considere durante el año, sin ninguna clase de costo adicional. Muchos participantes así lo hacen y refieren que ver “la película dos veces” es buen aprendizaje, pues no están pendientes de seguir la clase, de la que ya han participado, sino que ponen atención en nuevas distinciones, nuevas preguntas y nuevas prácticas.


También nos agrada que hemos ido conformando una comunidad de aprendizaje, con personas que han participado en varios de los cursos y que repiten algunos de ellos, por lo que cuando se desarrolla un curso nuevo, muchos de los participantes ya se conocen lo que crea un estado de ánimo de familiaridad entre todos.


Saber más


Flexibilidad: Se puede tomar el programa completo por un valor anual, o bien cada curso por separado con un costo mensual al momento de cursarlo. También puede matricularse en solo uno o más cursos, o bien obtener la certificación completa del programa. La descripción del programa y de cada curso como también los enlaces para contacto y matrícula se encuentra en nuestra página de cursos.


Asimismo, acabamos de inauguramos nuestro nuevo sitio web carlosdiazlastreto.com donde podrán encontrar mucha mayor información del programa y de cada curso, como de quienes estamos detrás de este proyecto.

516 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page