Por segundo año, seleccionado en el ranking 2019 de los Top100 Influencers en Recursos Humanos de Latinoamérica #HRInfluencers

Top10 en Chile, Top30 Latam

Servicios a empresas, instituciones y personas

Coaching Ejecutivo

 

En su acepción más general el coaching es una práctica enfocada en la colaboración para que quien consulta pueda contar con nuevas acciones o nuevas miradas que le permitan desenvolverse de manera más efectiva.


El coaching ejecutivo en particular, se enfoca en trabajar con personas que quieren abordar temas de orden laboral o profesional para desempeñarse de mejor forma. En este sentido, se abordan de manera individual, temas tales como desarrollo de habilidades de liderazgo, mejora de las habilidades de comunicación, gestión de equipos de trabajo, desarrollo de empleabilidad, etc.


Nuestra experiencia personal y de la red que formamos parte, nos permite abordar proyectos de coaching ejecutivo con empresas o con personas que, de manera particular, quieran abordar procesos de esta naturaleza.
 

Este servicio puede ser tomado individualmente o en grupos.

 

Puede requerir más antecedentes a través del formulario de contacto.

 

 

Capacitación

 

Brindamos servicios de capacitación a empresas de manera “cerrada” así como cursos abiertos a personas que quieran formarse en las temáticas que hemos desarrollado experticia.


Utilizamos una metodología que combina aportes conceptuales y prácticas basadas en “aprender haciendo”, creemos que la capacitación debe ser entretenida pero no anecdótica, lo que significa que debe simplificar, aterrizar, hacer comprensibles conceptos y prácticas que les resulten útiles y aplicables a su vida a los participantes pero no convertirla en algo banal. 


Los ámbitos en que trabajamos son:

 

- Habilidades de liderazgo y supervisión


Entendemos que la supervisión es un rol establecido en la estructura organizacional, de modo que cuando a alguien lo “nombran jefe” le asignan un conjunto de atribuciones y poder para llevarlas a cabo. Por otro lado, el liderazgo surge en todos los grupos humanos como un fenómeno espontaneo, de conducción grupal – organizacional, dado por influencia, visión, autoridad,etc.
Estos dos fenómenos conversan de manera continua y permanente en las organizaciones, de modo que estas “necesitan mejores jefes” con mayores habilidades directivas o de liderazgo.
Nuestras actividades de capacitación en este campo se enfocan a mostrar la distinción líder – jefe y fortalecer diversas habilidades directivas, tales como flexibilidad, gestión de emociones, gestión de conflictos, habilidad de escucha, trabajo colaborativo, comunicación efectiva, etc.

 

- Trabajo colaborativo

Vivimos un cambio de época, derivado de los cambios tecnológicos, demográficos, sociales, económicos, etc que vive el mundo. Por ello las organizaciones han pasado de un paradigma de coordinación dado por la jerarquía a paradigmas dados por la colaboración y cooperación.
Nuestras actividades de capacitación en este campo, se centran en el trabajo con equipos, fortaleciendo las habilidades para cooperar, de modo que se trabaje sobre coordinación de acción, gestión de conflictos, emociones y estados de ánimo, clarificación de roles, etc.

- Negociación y Gestión de conflictos


En todos los grupos humanos existe la posibilidad cierta que las diferencias se traduzcan en conflicto. Aprender a administrarlos o gestionarlos es básico para cualquier profesional o directivo. Por ello aprender prácticas de negociación es básico en la actualidad.
En este curso trabajamos con un abogado experto en materias de legislación laboral, donde además de las habilidades propias de negociación, brindamos formación legal sobre el tema.

 

- Coaching


Consideramos que el coaching como enfoque y modelo es particularmente enriquecedor de la vida personal y profesional, por ello realizamos proyectos de capacitación en este campo.


Realizamos un curso de verano y otro de invierno, abiertos, en liderazgo y coaching, destinado a profesionales que quieren aprender más sobre este modelo aplicado al liderazgo.


También llevamos a cabo un curso de “Introducción al Coaching Ontológico”, de 40 horas de duración, donde entregamos las principales distinciones de este enfoque a profesionales que quieren enriquecer su vida personal o laboral.

 

Puede requerir más antecedentes a través del formulario de contacto.

 

 

Coaching, consultoría, mentoring y capacitación in company para empresas, instituciones y personas, con un sello de impecabilidad en los compromisos.
 

​Teléfono móvil : ​09-98840291

La Serena, Chile
Email : lastreto@recursohumano.cl

info@recursohumano.cl

Sitio desarrollado por Mauricio Leandro Bertero,

Comunicación y Gestión, 2014.    

© Todos los derechos.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page