Curso online

Introducción al desarrollo organizacional

Introducción al Desarrollo Organizacional es el primer curso totalmente online de www.recursohumano.cl impartido por Carlos Díaz Lastreto, psicólogo organizacional U. de Chile, MBA y coach ejecutivo, seleccionado el 2019 como Influencers Human Resources en Latinoamérica #HRInfluencersLatAm2019.

Es un aprendizaje modular diseñado para quienes quieran comprender de manera más sistemática qué es una organización, qué procesos las caracterizan y cómo cambian. 

El curso permitirá a los participantes profundizar los principales temas del área y contar con distinciones ya sea para gestionar con mayores competencias una organización o introducirse en el ámbito de la consultoría de DO.

Testimonios

"Curso muy dinámico y con puntos relevantes a considerar dentro del proceso de Desarrollo Organizacional. Una gran ayuda para todas las personas que se desempeñan en el área de Recursos Humanos".

Marianella Pacheco

"Excelente curso, con temas puntuales, claros , de fácil comprensión y lo mejor de todo con tips para poder llevar a la practica los nuevos conocimientos, excelente profesor se nota dominio del tema. siempre se hacen corto los temas, muy buena información".

Judith Collins

Cómo matricularse

- Ingresa a www.teachlr.com

- Haz clic en "Tomar curso"

- Regístrate en ese sitio

- Sigue las instrucciones

¡ y ya estarás matriculado/a !

Curso online Herramientas de Liderazgo

Dirigido a profesionales que se desempeñan en cargos de supervisión, jefaturas, gerencia o dirección en organizaciones del ámbito público o privado. A consultores internos o externos que por la vía de prácticas como capacitación, consultoría, coaching u otras, apoyan a supervisores y ejecutivos en el desarrollo de mayor efectividad en su trabajo. A psicólogos laborales y otros profesionales que quieren contar con mayores herramientas para desempeñarse en el ámbito organizacional.

Duración: 6 horas cronológicas en reuniones electrónicas vía zoom + 12 horas estimadas de trabajo personal (lectura – reflexión).

Objetivo General: Aprender herramientas para desarrollarse a sí mismo como líder o asesorar a otros en dicho proceso, para favorecer el aprendizaje y así contribuir al logro de las metas personales y organizacionales.

Contenidos

Sesión 1: Organizaciones y Jefatura. ¿Qué es una organización?, Estructura organizacional, Poder y atribuciones. Liderazgo.

Sesión 2: Liderazgo. El liderazgo como un fenómeno emergente. Las cuatro dimensiones del liderazgo según Blanchard: Autoliderazgo, liderazgo uno a uno, liderazgo de equipos y liderazgo organizacional.

Sesión 3: Liderazgo situacional. Diagnóstico de los colaboradores. Estilos de liderazgo.

Sesión 4: Liderazgo y coordinación de acción. Peticiones, ofertas y promesas.

Sesión 5: Liderazgo e inteligencia emocional. Emociones y estados de ánimo. Liderazgo disonante y resonante.

Sesión 6: Liderazgo y retroalimentación. Ciclo del desempeño. Retroalimentación contingente.

 

Metodología

1.- Seis sesiones vía Zoom de una hora de duración con el relator y los participantes.

2.- En cada sesión se realizará una charla, de 20 a 30 minutos, donde se expondrán las distinciones de la sesión.

3.- Luego de cada charla, se revisarán preguntas de los participantes a fin de aclarar conceptos, conectarlos con otras distinciones y analizar sus alcances y aplicaciones.

4.- Al concluir la sesión se le entregará a los participantes un texto de profundización de las materias vistas en la sesión, el que se recomienda leer para la sesión siguiente.

 

Los participantes recibirán, en versión electrónica, el libro “Herramientas de Liderazgo vol 1” escrito por el relator del curso, donde se presentan las principales distinciones vistas en el curso.

 

Valor

El curso tiene un valor de $ 36.000 pesos chilenos. Participantes extranjeros, tiene un valor de $ 40 dólares.

Horario

La actividad se realizará los días lunes y miércoles (desde el lunes 13 al 29 de julio), entre las 19.00 y 20.00 horas, hora chilena.

Otros

Los participantes reciben un certificado electrónico de participación emitido por nuestra consultora www.recursohumano.cl donde se indica el nombre del curso, el número de horas (6) y condición de aprobación.

 

Modo de inscripción

Para inscribirse completar la ficha electrónica disponible y transferir el valor del curso a cta. cte. nº 918742246 Banco Security a nombre de Sociedad Díaz y Navarrete SPA, Rut 76.980.572-9

También se encuentra habilitado el pago a través de Paypal, cuyo link es paypal.me/lastreto

Más información

Teléfono 9-8840291, Email: lastreto@recursohumano.cl

Curso online Herramientas de trabajo colaborativo para equipos

Dirigido a profesionales de cualquier especialidad o área que se desempeñan como jefaturas de equipos de trabajo o bien realizan prácticas de consultoría interna o externa con

jefaturas y equipos y que requieren generar mayor colaboración, tales como directores de colegios, supervisores de equipos mineros, expertos en prevención, psicólogos organizacionales, profesionales del área de la salud, etc.

Duración: 6 horas cronológicas en reuniones electrónicas vía zoom + 12 horas estimadas de trabajo personal (lectura – reflexión).

 

Objetivo General: Aprender herramientas para facilitar la construcción de colaboración en equipos de trabajo, consiguiendo con ello mejores resultados y mejor clima interno.

Contenidos

- Sesión 1: Bases del trabajo colaborativo con equipos.

- Sesión 2: Cómo construir y relevar el propósito compartido.

- Sesión 3: Cómo diseñar y liderar reuniones efectivas para la colaboración.

- Sesión 4: Cómo construir reglas de manera participativa para fomentar la coordinación.

- Sesión 5: Cómo clarificar roles funcionales y roles de equipos para generar mejor coordinación.

- Sesión 6: Cómo elaborar procedimientos para enfrentarse a situaciones o desafíos recurrentes.

Metodología

1.- Seis sesiones vía Zoom de una hora de duración con el relator y participantes.

2.- En cada sesión se realizará una charla, de 20 a 30 minutos, donde se expondrán las distinciones de la sesión.

3.- Luego de cada charla, se revisarán preguntas de los participantes a fin de aclarar conceptos, conectarlos con otras distinciones y analizar sus alcances y aplicaciones.

4.- Al concluir la sesión se le entregará a los participantes un texto de profundización de las materias vistas en la sesión, el que debe ser leído para la sesión siguiente.

5.- Los participantes recibirán, en versión electrónica, el libro “Gestión de personas” escrito por el relator del curso, donde se integran las prácticas de trabajo colaborativo en el dominio más amplio de la gestión de personas propiamente tal.

 

Valor

El curso tiene un valor de $ 36.000 pesos chilenos. Participantes extranjeros, tiene un valor de $ 40 dólares.

 

Horario

La actividad se realizará los días lunes y jueves (22, 25 y 29 de junio y 2, 6 y 9 de julio), entre las 19.00 y 20.00 horas, hora chilena.

Otros

Los participantes reciben un certificado electrónico de participación emitido por nuestra consultora www.recursohumano.cl donde se indica el nombre del curso, el número de horas (6) y condición de aprobación.

Modo de inscripción

Para inscribirse completar la ficha electrónica disponible en: https://forms.gle/d19YNSSXJpD3KfiS7 y transferir el valor del curso a cta. cte. nº 918742246 Banco Security a nombre de Sociedad Díaz y Navarrete SPA Rut 76.980.572-9

También se encuentra habilitado el pago a través de Paypal, cuyo link es paypal.me/lastreto

 

Más información

Teléfono 9-8840291, Email: lastreto@recursohumano.cl

Coaching, consultoría, mentoring y capacitación in company para empresas, instituciones y personas, con un sello de impecabilidad en los compromisos.
 

​Teléfono móvil : ​09-98840291

La Serena, Chile
Email : lastreto@recursohumano.cl

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