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Foto del escritorCarlos Díaz Lastreto

El poder de activar a los empleados como embajadores de marca en las redes sociales


Las personas pasan hoy en día un promedio de 2 horas diarias en redes sociales y tienen cuentas en unas cinco plataformas digitales, según datos de GlobalWebIndex, lo que significa que cada usuario tiene un nivel de influencia en los cientos de contactos que maneja.

Si lo llevamos al campo empresarial, tenemos en los empleados también a usuarios de los medios sociales que tienen una influencia en su entorno que puede ser aprovechada inteligentemente por su empleador si los reconoce como embajadores de su marca.

Nada es más creíble que alguien que conoce la compañía desde dentro y de modo voluntario quiere compartir su orgullo de pertenencia y su pasión por su empresa.

A esta práctica se le llama employee advocacy o aprovechar el capital genuino de comunicación que ofrecen los empleados, que humanizan las marcas con sus mensajes en las redes sociales.

El employee advocacy es una corriente que va ganando adeptos, especialmente cuando se tiene en cuenta que, en promedio, los empleados tienen 10 veces más seguidores en redes sociales que las cuentas corporativas y su contenido, un engagement 8 veces mayor que el contenido corporativo compartido por los canales de la marca, según datos de un estudio realizado por Social Media Today.

La actividad en redes sociales demuestra que las personas creen más en las recomendaciones de amigos o personas cercanas (92%), que en la publicidad en redes sociales (36%).

Así, las empresas tienen en el employee advocacy una excelente oportunidad para aprovechar el gran capital social que tienen y promover que los empleados se sientan involucrados en la construcción de la marca.

La siguiente infografía, creada por la plataforma de employee advocacy SocialReacher, explica el cómo y el por qué de esta práctica con un resumen de los múltiples beneficios que genera tanto para las compañías como para los empleados.


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