Coaching, consultoría, mentoring y capacitación in company para empresas, instituciones y personas, con un sello de impecabilidad en los compromisos.
 

​Teléfono móvil : ​09-98840291

La Serena, Chile
Email : lastreto@gmail.com

Sitio desarrollado por Mauricio Leandro Bertero,

Comunicación y Gestión, 2014.    

© Todos los derechos.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

Blog de recursohumano

Escritos de Carlos Díaz Lastreto

Verano 2020.png

Cuando el éxito es la única opción

 

Richard Branson y J K Rowling no tenían un plan B: para ellos, lograr su objetivo era la única opción. ¿Qué tanto te impide lograr el éxito el tener un plan B? ¡Puede ser hora de deshacerte de él!

 

Pero si todo lo demás falla siempre hay un plan B

 

¿Alguna vez has tenido un plan B? ¿Alguna vez ha considerado que tener un plan de respaldo podría impedirte alcanzar tu plan A, que es el que realmente importa?

 

Aquí te explicamos cómo es que deshacerte de tu plan B podría ayudarte a lograr tu objetivo principal para que el éxito sea tu única opción, y cómo el coaching puede guiarte hasta allí.

 

Tendrás mayor determinación y resistencia

 

Cuando J K Rowling se propuso escribir el primer libro de la serie de Harry Potter, se podría decir que las probabilidades estaban su contra. Ella acababa de divorciarse después de comenzar una familia en Portugal.

 

Obligada a regresar a Inglaterra y depender de los beneficios del estado, entró en un cuadro de depresión clínica. Escribir siempre ha sido un objetivo importante para ella desde una edad temprana, por lo que fue en este momento, cuidando a su hija como madre soltera, que terminó el primer libro de lo que ahora es la de las series de libros más famosas del mundo.

 

Sin un plan de respaldo, no hay más remedio que tener éxito. Las barreras tienen que superarse: cuando las cosas se ponen difíciles, no tendrás más opción que llevarlas a cabo y, por lo tanto, es más probable que tengas éxito. ¡Tu plan B te brinda una red de seguridad!

 

El papel de un coach es ayudar a las personas a descubrir qué objetivo es importante para ellos, y exactamente cuánto significa esa meta para ellos. De hecho, cuando los entrenadores usan el Método GROW en sus sesiones, esta puede ser la primera parte de la sesión. Saber la importancia de tu objetivo puede ser fortalecedor y puede ser la fuerza motriz que necesitas para saltar cada obstáculo.

 

Mejorando tu confianza para que cumplas tus objetivos

 

La forma en que hables de tu objetivo puede afectar tu determinación, enfoque y confianza para lograrlo. Al decirle repetidamente a otras personas y a ti mismo que

tienes un plan B, programas tu mente para dudar de tu éxito. Esto, a su vez, puede contribuir al desarrollo de creencias limitantes, que a menudo te retrasarán.

 

¿Cómo puede ayudarte un coach?

 

 

Un coach puede desafiar cualquier creencia limitante que puedas tener y te dará el espacio para reflexionar sobre si tener un plan B es práctico o un mecanismo de soporte para tus propias dudas.

 

Brindándote puntos de vista innovadores

 

"Los obstáculos y los desafíos son saludables para todos... Te obligan a pensar de manera innovadora, por así decirlo, a ser creativo".

 

Richard Branson es ahora multimillonario, y los desafíos que enfrentó son quizás bien conocidos. No tuvo éxito en la escuela y luchó con el aprendizaje de la escritura y los números debido a su dislexia. Gracias a esos desafíos y la determinación de iniciar un negocio propio, se vio obligado a ser más flexible a la hora de idear soluciones innovadoras.

 

Hasta el día de hoy, Branson atribuye su éxito a depender menos de los números, confiando más en su instinto visceral y delegación y en las habilidades de las personas.

 

Cualquier objetivo necesita un plan, un camino a seguir. Una parte crucial de esa planificación es encontrar diferentes opciones que puedan llevarte desde donde estás ahora al éxito. Si el éxito parece imposible, tener un plan B no te permitirá pensar en soluciones innovadoras para alcanzarlo.

 

Coaching se trata de explorar opciones. Un coach proporcionará a su cliente el entorno adecuado para que sea creativo y lo impulsará a pensar en una variedad de opciones y soluciones para su objetivo. Gale Sayers, la exitosa futbolista estadounidense, dijo: "Si realmente quieres lograrlo, no importa lo difícil que sea, lo lograrás".

 

¿Por qué no contactar con un coach profesional de www.2x3.cl? Allí podrás aprender las valiosas herramientas y técnicas que pueden ayudarte a transformar tu sistema de creencias y tener éxito.

 

¡No te detengas!

 

 

Please reload

Please reload