Newsletter septiembre 2021



Nos gusta mucho la colaboración, ya que ella permite trabajar en pro de proyectos compartidos, aportando cada persona sus fortalezas personales. Cuando un equipo colabora no hay más que apoyarlo e incentivarlo, sin embargo, muchas veces cuando predomina el conflicto es necesario buscar caminos de entendimiento para transformar ese conflicto en colaboración como nos invita el trabajo de Alfonso Alonso expuesto en nuestro blog. Ello es especialmente relevante cuando una persona se convierte en jefe, donde necesita aunar criterios, generar sentido de pertenencia y combinar, colaborativamente resultados y relaciones, como nos sugiere el trabajo de Carlos Sandoval, también citado en nuestro blog.

Artículos del blog Este me traemos otros nuevos contenidos para leer comentar y compartir:

1) Pregúntame sobre el conflicto. Alfonso Alonso propone valiosas distinciones en torno al conflicto, qué es, sus tipos, el concepto de escalada y otras distinciones más que permiten entenderlo y valoras herramientas como la negociación para su gestión.


2) Por qué tantos hombres incompetentes se convierten en líderes. Nuestro amigo Jaime Rojas ha comentado este interesante libro de Tomás Chamorro Premuzic, donde analiza como muchas de las competencias tradicionalmente masculinas, valoradas en el liderazgo, más que generar buen liderazgo generan incompetencias.


3) Me nombraron jefe, ¿qué hago?. Basado en los trabajos de Carlos Sandoval se reflexiona sobre las principales tareas a las que debe abocarse un jefe recién nombrado en sus primeros 60 días.


Pueden encontrar estos posts, en nuestro blog de Recurso Humano

Fotos y videos

En agosto tuvimos una entretenida versión del curso Herramientas de liderazgo, la que ya va en su séptima versión. Además compartimos con los funcionarios del Area de Salud de la Corporación Gabriel González Videla de La Serena un taller de Trabajo Colaborativo.

Puedes revisar las fotos en la sección galería fotográfica En Youtube publicamos un video sobre juegos de poder. El registro lo encuentras en nuestra página de Videos Próximas actividades Este mes de septiembre no tenemos actividades abiertas programadas, ya volvemos en octubre con una nueva versión de nuestros cursos. Sin embargo, continuamos con nuestros programas in company en materia de capacitación profesional y en asesorías personalizadas a través de coaching ejecutivo.

Mayor información sobre nuestra oferta permanente de servicios en esta web y en carlosdiazlastreto.com

61 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo