Newsletter enero 2022

Llegamos al inicio del 2022, momento propicio para enviar a cada uno de las y los suscriptores nuestros deseos de un venturoso nuevo año y un abrazo virtual. Cerramos el 2021, otro año que nos siguió invitando a equilibrar trabajo presencial con teletrabajo y a seguir enfrentando tantos desafíos adaptativos. Al respecto resulta interesante reflexionar sobre los trabajos de Bronnie Ware, citada en nuestro blog, "¿De qué se arrepienten las personas que están por morir?", de no haber dedicado más tiempo a sus seres queridos, de no haber dicho más frecuentemente “te quiero”, de haber dedicado menos tiempo al trabajo y más a los proyectos personales. Por ello, miremos el año que se nos fue con perspectiva. Tanto que seguir aprendiendo, tanto que seguir trabajando por nuestros sueños personales y como comunidad.


Artículos del blog Este mes de enero traemos nuevos contenidos para leer en esta época estival de nuestro hemisferio:

1.- Los cinco arrepentimientos de las personas que están por morir. Tremenda reflexión de Bronnie Ware, quien trabajando con personas que enfrentan la muerte propone los arrepentimientos más frecuentes. Ello nos lleva a mirar la importancia de la vida, los afectos, las relaciones y los proyectos significativos.


2.- El motivo, por Patrick Lencioni. Autor que hemos citado veces anteriores en nuestro blog. En este entretenido trabajo presente ideas en torno a que motiva a una persona a asumir el rol de líder. En su opinión, puede estar basado en la responsabilidad o la recompensa. Cuando se basa en esta última se producen diferentes problemas.


3.- El poder de la introversión. Basado en los trabajos de Laurie Helgoe, se reflexiona sobre el significado de la introversión, sus características profundas y cómo rescatar lo valioso de este estilo muchas veces denostado en un mundo extravertido y ruidoso.


Pueden encontrar estos posts, en nuestro blog de Recurso Humano

Fotos y videos


En mes de diciembre, entyre otras actividades, destacamos nuestra presencia en la ciudad de Copiapó, sede de la Universidad de Atacama, donde estuvimos entregando certificados de participación a quienes participaron en el curso Herramientas de Liderazgo.

Las imágenes puedes revisarlas en la galería fotográfica

Próximas actividades

Por ahora, al igual que muchos de ustedes, tomaremos un merecido descanso de verano. Ya volvemos en marzo con nuevas actividades.


- Hemos lanzado nuestro quinto libro: "Trabajo colaborativo para equipos", el que está disponible para su adquisición en Amazon. Lo pueden conocer también a través de la reseña que publicamos en nuestra página Libros en este sitio, donde además presentamos las otras 4 obras que hemos publicado.

51 vistas0 comentarios