Newsletter de junio

Ser jefe es un fenómeno de nombramiento, lo que implica que una persona es designada por la organización para dirigir un departamento, unidad o toda la organización. En cambio, el liderazgo es un fenómeno emergente, que surge de manera espontánea en cualquier grupo humano. Los líderes aparecen como una respuesta natural de un grupo a la necesidad de ser contenido y conducido. ¿Qué líderes necesitamos?, como dirán Zenger y Folkman necesitamos líderes inspiradores, que den el ejemplo respecto de cómo enfrentan desafíos o que estimulen a realizar cambios valiosos para el grupo. Por todo ello, nuestro país hoy, más que nunca, necesita líderes honestos, creíbles, confiable, que piensen en el bien común.


Artículos del blog

Para el mes de junio traemos estos nuevos contenidos de lectura y aprendizaje:

Zenger, Folkman y Edinger: "El líder inspirador". Basado en sus trabajos sobre liderazgo estos autores proponen que la inspiración es la cualidad esencial del liderazgo ya que se basa en ser modelo, en ser “campeón del cambio” y en ser “iniciador”.


Peter Scholtes: Manual práctico de cómo liderar. En este trabajo se busca relacionar el liderazgo con los enfoques de calidad, partiendo por la idea que el liderazgo como una posición jerárquica, basada en la estructura organizacional responde a un modelo de organización novedoso para su época, pero poco vigente

para los tiempos actuales.


Pueden encontrar todos estos posts y más, en nuestro blog de Recurso Humano

Fotos y videos

En materia de actividades abiertas, durante el mes de mayo concluimos una nueva y participativa versión del curso Herramientas de liderazgo.

Se pueden ver las fotos en nuestra galería de eventos

Próximas actividades

No tenemos actividades programadas abiertas para este mes, ya les avisaremos por este medio.

- Hemos lanzado nuestro quinto libro: "Trabajo colaborativo para equipos", el que está disponible para su adquisición en Amazon. Lo pueden conocer también a través de la reseña que publicamos en nuestra página Libros en este sitio, donde además presentamos las otras 4 obras que hemos publicado.


Publicado el 1 de junio 2022

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo