Newsletter de julio


Tanto un equipo como una organización son espacios de relaciones complejos, que implican que las personas coordinen su acción en torno a objetivos compartidos. Por ello realizar reuniones de trabajo efectivas, donde se cuente con una agenda de trabajo bien diseñada y se sigan prácticas como el mismo seguimiento de la agenda, claridad de roles, buen uso del tiempo es crítico para el desarrollo del equipo. De igual forma, que la jefatura exponga con claridad sus ideas y estimule al equipo a seguirla o que el equipo negocie sus diferencias son cruciales para el éxito como organización humana. Sobre estos temas reflexionamos este mes y los seguimos invitando a construir relaciones laborales justas, profundas y de beneficio para todos.


Artículos del blog Este me traemos cuatro nuevos contenidos para leer comentar y compartir:

1) Cómo hacer reuniones de trabajo efectivas. Se presenta la importancia de las reuniones como espacio de conversación en los equipos. Se exponen ideas para mejorar la calidad de las reuniones.


2) El jefe habla. Coaching de comunicación. Interesante trabajo de Lluis Pastor, quien describe la importancia que los jefes desarrollen habilidades para hacer atractiva la comunicación y persuadir a sus interlocutores.


3) Todo es negociable. A partir de los trabajos de Herb Cohen se expone la importancia de la negociación en cualquier ámbito de relaciones como alternativa a la guerra y al conflicto. Toda negociación dependerá de elementos importantes como la información, el poder y otros más. Además describe dos estrategias genéricas de negociación: competitiva y colaborativa.


4) Relaciones de poder en la oficina. Basado en los trabajos de Karen Dillon se comenta la presencia de estos juegos en las empresas, tanto en la relación con la jefatura como entre compañeros de trabajo.


Pueden encontrar estos posts, en nuestro blog de Recurso Humano

Fotos y videos

Durante el mes de junio concluimos nuevas versiones de los cursos Introducción al coaching ontológico y Gestión de personas. Además contamos con registros de una charla con el Jardín Mateitos de Ovalle y del colegio San Francisco Javier de Coquimbo, a quienes acompañamos con talleres de trabajo colaborativo. También hemos agregado una foto de nuestro alumno César Oyarzún, quien concluyó su formación en el Programa Ejecutivo de Entrenamiento en Gestión de Personas, realizando los cinco cursos del programa.

Puedes revisar las fotos en la sección galería fotográfica En Youtube publicamos un video sobre juegos de poder. El registro lo encuentras en nuestra página de Videos Próximas actividades Este mes de julio haremos un receso en los cursos online, pero en agosto retomamos nuestro Programa Ejecutivo de Entrenamiento en Gestión de Personas. En dicho mes realizaremos el curso “Herramientas de Liderazgo”. Los invitamos a participar. Mayor información en los cursos online de esta web y en carlosdiazlastreto.com




53 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo